Páginas vistas en total

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Que es la Fonoteca?


¿Que es la Fonoteca?


La fonoteca Vicente T. Mendoza es un centro documental público al servicio de la ciudadanía  ubicado dentro de la Casa de la Cultura de Puebla y  tiene la misión de salvaguardar el patrimonio sonoro de Puebla, a través de la instrumentación de métodos de recopilación, conservación, preservación y difusión de su acervo, para dar acceso a los investigadores, docentes, estudiantes y al público en general a la herencia sonora del estado. Asimismo lleva a cabo un adecuado seguimiento para la conservación de su acervo sonoro  con actividades y tecnología que garantizan el almacenamiento analógico y digital en condiciones aceptables dentro de las normas nacionales e internacionales de conservación de archivos audiovisuales. 

La fonoteca Vicente T. Mendoza del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, y su invaluable archivo sonoro de más de 60 mil fonogramas, fue fundada el 18 de Noviembre de 1974.  Desde 2007 recibe el apoyo de la asociación civil ADABI de México,  que con sus aportaciones ha permito contratar a personal especializado y la adquisición de materiales para la catalogación, conservación y digitalización de su acervo. Asimismo el Programa para la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del CONACULTA, ha otorgado recursos en dos ocasiones (2006 y 2012) para el equipamiento de este centro documental.  

Entre las colecciones destacadas dentro del acervo se encuentra el Archivo documental de  Puebla, que incluye  un selecto catálogo de ejemplares de diferentes formatos, así como de géneros, productores, intérpretes, compositores, Instrumentos y sonidos diversos.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada