Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

Donación de material Sonoro

Nos encontramos  en permanente campaña de donación - Si tienes Vinilos, Discos Compactos, Cintas de Carrete Abierto, Discos de Pasta, Audio Casetes, y que el material se encuentra en buen estado,¡Te esperamos! en la Fonoteca Vicente T. Mendoza. que se encuentra en el Interior de la Casa de la Cultura del Estado de Puebla Col. Centro No. 5 .

Disco de 16 Pulgadas Vinilo (Efectos de Sonido)


Disco de Vinilo de 16 pulgadas- Efectos de Sonidos este material se encuentra en el Acervo de la Fonoteca Vicente T. Mendoza del Estado de Puebla (México).

lunes, 17 de diciembre de 2012

Grabación de la Big Band por la Fonoteca Vicente T. Mendoza

Grabación de la Big Band,  por la Fonoteca Vicente T. Mendoza en la sala Rodriguéz Alconedo de Casa de la Cultura.

Big-Band

Big-Band

Big-Band



Big-Band

Big-Band




Big-Band

Big-Band

Formatos

En la Fonoteca del Estado de Puebla Vicente T. Mendoza, Encontraras los diferentes formatos que vinieron evolucionando en el  tiempo.

La Fonoteca Vicente T. Mendoza Invita:


¿Que es la Fonoteca?


¿Que es la Fonoteca?


La fonoteca Vicente T. Mendoza es un centro documental público al servicio de la ciudadanía  ubicado dentro de la Casa de la Cultura de Puebla y  tiene la misión de salvaguardar el patrimonio sonoro de Puebla, a través de la instrumentación de métodos de recopilación, conservación, preservación y difusión de su acervo, para dar acceso a los investigadores, docentes, estudiantes y al público en general a la herencia sonora del estado. Asimismo lleva a cabo un adecuado seguimiento para la conservación de su acervo sonoro  con actividades y tecnología que garantizan el almacenamiento analógico y digital en condiciones aceptables dentro de las normas nacionales e internacionales de conservación de archivos audiovisuales. 

La fonoteca Vicente T. Mendoza del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, y su invaluable archivo sonoro de más de 60 mil fonogramas, fue fundada el 18 de Noviembre de 1974.  Desde 2007 recibe el apoyo de la asociación civil ADABI de México,  que con sus aportaciones ha permito contratar a personal especializado y la adquisición de materiales para la catalogación, conservación y digitalización de su acervo. Asimismo el Programa para la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) del CONACULTA, ha otorgado recursos en dos ocasiones (2006 y 2012) para el equipamiento de este centro documental.  

Entre las colecciones destacadas dentro del acervo se encuentra el Archivo documental de  Puebla, que incluye  un selecto catálogo de ejemplares de diferentes formatos, así como de géneros, productores, intérpretes, compositores, Instrumentos y sonidos diversos.